El protector solar es una forma importante de proteger la piel contra los rayos dañinos del sol. Con una oferta tan amplia para elegir, ¿cómo podemos saber cuál es la mejor opción?
Los productos de protección solar se venden porque protegen contra el cáncer y otras condiciones de salud. Por esta razón, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) los considera medicamentos y regula sus ventas y etiquetado.
Por ley, la etiqueta de un producto de protección solar debe incluirFuente confiableun número de factor de protección solar (SPF) para indicar el nivel de protección contra los rayos UVB y establecer si ha pasado o no una prueba de amplio espectro contra la radiación ultravioleta (UVA) del sol. La ley de innovación de protectores solares (SIA) rige cómo se debe hacer esto.
Siga leyendo para descubrir qué significa SPF y amplio espectro, y obtenga algunos consejos sobre cómo usar protector solar, cuánto usar, cuándo usarlo y cómo otros factores afectan la necesidad de protección.
Cuando pasamos tiempo bajo el sol, estamos expuestos a dos tipos de rayos potencialmente dañinos: UVA y UVB.
El factor de protección solar (SPF) es un número, por ejemplo, SPF15. Indica cuánta protección ofrece un producto contra la luz UVB.
Un producto con un número de SPF más alto ofrecerá una mayor protección. Todos los productos vendidos en los EE. UU. Deben mostrar este valor. También deben mostrar si el protector solar ha pasado una prueba de amplio espectro.
Según la FDA, el uso de un protector solar con un FPS de 15 o superior, combinado con otras medidas, como llevar gafas de sol y evitar el sol del mediodía, puede ayudar a prevenir cáncer de piel .
En algunos lugares, los niveles de protección se expresan de la siguiente manera :
Este sistema no se utiliza en etiquetas en EE. UU.
Además de un número de SPF, en los EE. UU., La etiqueta debe mostrar que el producto ha pasado una prueba de amplio espectro utilizada por la FDA. El nivel de protección UVA debe aumentar proporcionalmente con el valor de SPF que indica protección contra los rayos UVB.
Ningún producto que tenga un SPF menor de 15 puede presumir de ofrecer una protección de amplio espectro.
Todos los productos vendidos en los EE. UU. Por debajo de este factor deben incluir la siguiente advertencia en la etiqueta:
“Se ha demostrado que este producto solo ayuda a prevenir las quemaduras solares , no el cáncer de piel o el envejecimiento prematuro de la piel”.
Te recomendamos que ante cualquier irritación o anomalía en tu piel debido a quemaduras de sol, contactes un dermatólogo en el Directorio Online Mi Negocio Digital.