La mayoría de las personas saben que deben visitar al dentista dos veces al año para hacerse exámenes de limpieza de dientes con regularidad . Estas visitas dos veces al año ayudan a tu dentista a mantener tus dientes limpios, así como a encontrar, tratar o prevenir problemas de salud bucal. Es mucho más fácil controlar o tratar los problemas de salud bucal cuando son menores y cuando tu dentista está familiarizado con tu historial de salud bucal.
Estas razones hacen que sea importante visitar a tu dentista con regularidad, pero ¿qué otras señales de que podría ser hora de visitar al dentista?
Señales de que necesitas visitar al dentista
Aquí hay ocho señales que indican que es hora de que visites a tu dentista.
1. Dolor de dientes o hinchazón
Si has tenido dolor de muelas antes, sabes lo miserable que es tratar de “esperar”. De hecho, los dolores de dientes agudos o los dolores de muelas continuos suelen ser signos de un problema más profundo y, por lo general, el dolor solo empeora si no se trata.
2. Encías hinchadas, doloridas o inflamadas
Si aún no estás recibiendo tratamiento de tu dentista para la enfermedad de las encías, las encías hinchadas, doloridas o enrojecidas significan que tienes enfermedad de las encías. Las formas leves de enfermedad de las encías a menudo se pueden tratar y revertir con especial atención a su higiene bucal en el hogar y visitas regulares al dentista. Pero la enfermedad grave de las encías requiere un tratamiento adicional por parte de tu dentista. La infección, las bacterias y la placa pueden acumularse debajo de la línea de las encías, y necesitarás citas profesionales de limpieza profunda y raspado para restaurar la salud de las encías.
3. Lesión en la boca
Si has tenido algún tipo de lesión o trauma en la boca, querrás ver a tu dentista, ya sea que se sienta como una emergencia dental o no. El trauma en los dientes a veces puede causar daño a la raíz, por lo que es importante ver a tu dentista para que pueda monitorear el área lesionada.
4. Manchas blancas en sus dientes o encías
Las manchas blancas en los dientes son uno de los primeros signos de caries. Consulta con tu dentista si notas una mancha. Detectarlo temprano puede ayudar a prevenir las caries.
Las manchas blancas en las encías son un signo seguro de infección. Es posible que los pacientes que tienen una infección en la raíz del diente aún no estén sintiendo dolor debido a la infección, pero pueden notar un “grano” en las encías. No reviente ni raspe en este lugar. En cambio, consulte a su dentista de inmediato.
5. Úlceras bucales
Las aftas en la boca son pequeñas úlceras que pueden afectar las encías, el interior de los labios y las mejillas, la lengua y el paladar. Algunos pacientes pueden tener solo uno o dos en su vida, generalmente debido a algún tipo de irritante o morderse accidentalmente el labio o la mejilla. La mayoría de las úlceras bucales sanarán en una semana, especialmente si mantiene el área alrededor de la llaga lo más limpia posible.
6. Sensibilidad al frío y al calor
Algunos pacientes tienen naturalmente dientes más sensibles. La sensibilidad dental generalmente se trata con una pasta de dientes para la sensibilidad. Pero si experimentas una sensibilidad extrema al frío y al calor (especialmente si es repentino o inusual para usted), esto podría indicar un problema más profundo. Programa una visita si experimentas este tipo de sensibilidad.
Conoce odontólogos en nuestro Directorio Online Mi Negocio Digital.