Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia Política de cookies

Cómo elegir el veterinario adecuado para su mascota

  • Home
  • /Blog
  • /Content Blog

Elegir el veterinario adecuado para su perro es algo que debe considerar cuidadosamente. Esta es la persona que potencialmente podría salvar la vida de su mascota y mantenerla saludable. Tanto su mascota como su mascota deben llegar a un consenso sobre esta persona antes de comprometerse a largo plazo a trabajar con ella. Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir un veterinario.

Solicite recomendaciones personales


Una de las mejores formas de encontrar el veterinario adecuado es pedir recomendaciones a sus amigos y familiares. Es posible que otras familias con mascotas en su área conozcan algunos buenos veterinarios para consultar, por lo que ese debería ser el primer lugar al que busque asesoramiento.

Encuentre un veterinario con experiencia en el tratamiento de perros
No todos los veterinarios son iguales. Hay diferentes tipos de veterinarios que se especializan en trabajar con diferentes tipos de animales, y algunos de ellos pueden tener más experiencia en el tratamiento de gatos, conejos u otros tipos de animales no caninos. Definitivamente querrá trabajar con un veterinario que tenga experiencia en el tratamiento de perros específicamente, así que pregunte cuánta experiencia tienen con perros antes de comenzar.

Busque personal con licencia


Aunque la mayoría de la gente supondría que esto sería un hecho, no siempre es así. Asegúrese de que el veterinario realmente tenga licencia en su estado y también vea si algunos de los otros trabajadores tienen licencia, porque también hay técnicos veterinarios registrados. Puede solicitar ver sus licencias o comunicarse con la junta estatal de medicina veterinaria para obtener más información.

Pregunte sobre su enfoque hacia las mascotas y la medicina.
Un veterinario no solo está allí para administrar medicamentos, sino para brindar atención a todo el ser. Los veterinarios tienden a tener diferentes enfoques cuando se trata de mascotas y medicamentos. Tenga una breve conversación con su veterinario potencial y vea qué piensa sobre los problemas de bienestar y prevención cuando se trata de perros. Si no están en la misma página que usted, entonces debería seguir buscando.

Considere el costo y la ubicación


Si ocurre una situación de emergencia, deberá poder llegar rápidamente a la oficina del veterinario. Trate de encontrar un veterinario que esté a menos de una hora de usted como máximo. Los costos también pueden variar según el veterinario, así que vea si sus precios se ajustan a su presupuesto antes de comprometerse con ellos.

Tanto usted como su mascota deben sentirse cómodos


Estar cómodo con su veterinario es importante porque debe poder contarle todo sobre su perro. Lo mismo se aplica a tu perro porque también debe sentirse cómodo con el veterinario. Cierta incomodidad inicial alrededor de un veterinario puede ser normal para algunos perros, pero los signos de enojo, miedo o angustia hacia un veterinario son sin duda una señal de alerta por la que debes seguir adelante.

Busque una instalación limpia


Mire alrededor de la instalación y observe el nivel de limpieza. Si el lugar parece un poco lúgubre o sucio, eso también es una señal para seguir adelante. Dado que es una instalación médica, debería estar tan limpio como un hospital para humanos.

Las referencias personales son una excelente manera de comenzar la búsqueda, pero aún debe dedicar algo de tiempo para conocer al veterinario y al personal primero. Pregúnteles sobre sus antecedentes y experiencia, y luego vea si tienen opiniones similares a las suyas sobre los tratamientos médicos para mascotas. Asegúrese de que tanto usted como su mascota se sientan cómodos con el veterinario y las instalaciones. El veterinario jugará un papel importante en la vida de su mascota, así que siga buscando hasta que encuentre el adecuado.

Si buscas un buen veterinarios cerca de ti, encuentra en el Directorio Mi Negocio Digital algunas opciones.