En tu rostro hay una parte llamada Bichat Bags o Bolsas de Bichat, unos racimos o glándulas de grasa en las mejillas, debajo de los pómulos sin ninguna función. Su extirpación consigue afinar y estilizar el rostro, haciendo resaltar los pómulos, algo que suelen hacer las modelos y actrices de cine y que hacen las mujeres (y algunos hombres también) que quieren lucir más contorneadas. Se llama Bichectomía, una de las cirugías de mejillas más famosas.
Es bien sabido que la principal causa del envejecimiento en el rostro de las personas se debe a la pérdida de tejido subcutáneo (grasa debajo de la piel); a medida que la piel envejece se atrofia más, la grasa desaparece, la piel se vuelve más fina y el músculo también es más fino.
Para que esto no suceda, debes ser un candidato, un cirujano certificado debe evaluar tu caso y autorizarlo para la cirugía. No todo el mundo es elegible para este procedimiento. Todos tenemos las bolsas de bichat, pero no todos necesitamos que nos los quiten. Es importante estar informado sobre el tema antes de realizarse la cirugía, ya que los resultados pueden no ser los que deseas y puedes terminar necesitando un procedimiento adicional para arreglarlo de alguna manera, pero no del todo.
Sin embargo, en algunos casos en los que puede ser necesario afinar los ángulos de la cara, especialmente en pacientes que tienen mejillas prominentes que no adelgazan con la ingravidez o simplemente son hereditarias, en esos casos la cirugía puede ser de gran ayuda, para contornear la cara, sin dañar o adelgazar demasiado el rostro de forma antinatural y envejecida.
Si quieres saber si eres candidato a la bichectomia, te invitamos a contactar a un otorrinolaringólogo especialista en el tema en el Directorio Mi Negocio Digital.