La escuela adecuada para tu hijo puede marcar la diferencia en su exitosa carrera académica. La buena noticia es que hay muchas opciones en educación más allá de la escuela pública. La mala noticia es que la abundancia de opciones a menudo deja a los padres en un dilema sobre cómo elegir el mejor entorno para sus hijos.
Es importante saber qué buscar en una escuela para asegurarse de que tu hijo reciba la mejor educación posible para sus necesidades específicas. En algunos casos, la escuela pública podría ser la mejor opción, mientras que otros niños pueden necesitar un entorno diferente para facilitar su proceso de aprendizaje de manera más efectiva.
Visita la escuela
Cuando encuentres una escuela que parezca adecuada para tu hijo, es una buena idea visitarla para ver las aulas y conocer a los profesores y al personal. Mientras esté en la escuela, se le debe permitir visitar al director, los maestros y otros padres para tener una buena idea de cuáles son las expectativas para la participación de los padres, cómo se relacionan los profesores y el personal con los estudiantes y cómo es el entorno de aprendizaje en general.
Haz preguntas
Antes de su visita a la escuela, prepara algunas preguntas para el director y los maestros que conozcas. Algunas buenas preguntas son:
¿Cómo se capacita , apoya y monitorea a los maestros ?
¿Cómo se manejan los problemas de conducta en la escuela?
¿Cuánta tarea se les da a los estudiantes?
Probablemente también tendrás algunas de sus propias preguntas, basadas en las necesidades específicas de aprendizaje y el temperamento de tu hijo. Anota las preguntas antes de tu visita para asegurarte de no olvidarse de hacerlas.
Habla con padres y estudiantes
Si bien el personal puede dar lo mejor de sí mismo durante una visita, los padres y estudiantes de la escuela a menudo te dirán como es. Habla con los vecinos o padres que conozcas durante su visita a la escuela para averiguar si ellos y sus hijos están contentos con la calidad de la educación que se ofrece allí. Pregunta si el personal responde a las necesidades e inquietudes y si los padres están involucrados en las operaciones de la escuela.
Selecciona el enfoque
Algunas escuelas ofrecen una gama de estudios más amplia que otras. Si es importante que tu hijo aprenda un segundo idioma en sus grados primarios, selecciona una escuela primaria que incluya el idioma extranjero como parte fundamental del plan de estudios. Si deseas que tu hijo obtenga una formación en artes u obtenga una educación con un sesgo religioso, busca escuelas que ofrezcan estos componentes.
Con estos consejos en mente, ahora está preparado para tomar una decisión sólida sobre la mejor educación para su hijo. ¡Te deseamos mucha suerte!
Encuentra opciones de escuelas privadas y escuelas públicas en el Directorio Online Mi Negocio Digital.